terça-feira, 12 de janeiro de 2010

Tiempo del hombre Atahualpa Yupanqui


La particula cósmica que navega en mi sangre
Es un mundo infinito de fuerzas siderales.
Vino a mí tras un largo camino de milenios
Cuando , tal vez, fui arena para los pies del aire.
Luego fui la madera.Raiz desesperada.
Hundida en el silencio de un desierto sin agua.
Despues fui caracol quien sabe dónde
Y los mares me dieron su primera palabra
Despues la forma humana desplego sobre el mundo
La universal bandera del musculo y la lágrima
Y crecio la blasfemia sobre la vieja tierra
Y el azafran,y el tilo,la copla y la plegaria
Entonces vine a america para nacer en hombre
Y en mi junte la pampa,la selva y la montaña
Si un abuelo llanero galopo hasta mi cuna,
Otro me dijo historias en su flauta de caña.
Yo no estudio las cosas ni pretendo entenderlas
Las reconozco,es cierto ,pues antes vivi en ellas.
Converso con las hojas en medio de los montes
Y me dan sus mensajens las raíces secretas
Y así voy por el mundo,sin edad ni destino
Al amparo de un cosmos que camina conmigo.
Amo la luz,y el rio,y el silencio,y la estrella.
Y florezco en guitarras porque fui la madera.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.